lunes, 13 de junio de 2016

¡Nominada al Liebster Award!


¡Hola!

Hoy os traigo esta entrada pues he sido nominada para hacer el Liebster Award por el blog de literatura Palabra por palabra. Muchas gracias por la nominación ya que me parece una iniciativa genial para los blogs que, como el mío, acaban de empezar en esto y no conocen otros blogs ni tienen muchos seguidores. Os dejo la foto de la iniciativa que os llevará a la entrada del blog de Helena y ya procedo con la nominación.

Las reglas:
-Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
-Responder a las preguntas que te haga.
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
-Hacerles 11 preguntas a los blogs que nomines.
-Informarles sobre la nominación.

Preguntas:

1. ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?

   Pues surgió de mi tatuaje. Me regalaron una vez una rosa negra y me hice un tatuaje sobre eso. Es algo que me ha marcado tanto que tenía que ponerle este nombre y como hablaría de muchos temas pues quedaba bien decir Pensamientos de una Rosa Negra.

2. ¿Qué libro podrías leer mil veces y no cansarte de él?

   La novela gráfica 'El azul es un color cálido', la he leído varias veces, la volveré a leer muchas más y nunca me cansaré, es impresionante.

3. ¿Con qué personaje de cualquier novela te identificas?

   Pues aunque no es una novela, hay un libro de ilustraciones llamado 'Diario de una volátil' que la protagonista en la mayoría de los casos es casi como si fuese yo.

4. ¿Libro físico o digital?

   Pues pese a que yo siempre fui reacia a leer en formato digital, desde que tengo un buen ebook se me hace todo más fácil. Aún así no puedo elegir entre un formato u otro porque poder disfrutar de todo lo que te da un libro físico es algo increíble que uno digital no te lo podrá dar.

5. Elige una serie, una película, un libro y un cómic que te llevarías a una isla desierta.

   La serie: Arrow, la película: La chica danesa, el libro: Los armarios negros, y el cómic: El azul es un color cálido.

6. Si pudieras pasar un día con algún personaje de un libro, ¿con cuál te quedarías?

   Creo que me quedaría con Tom Sawyer, me encanta ese personaje de Mark Twain.

7. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

   Pues no lo recuerdo pero tuvo que ser alguno de la biblioteca de mi pueblo de estos infantiles.

8. ¿Tienes alguna manía cuando lees?

   La verdad es que no, con estar cómoda me basta y a veces me pongo un poco de música.

9. Hasta el día de hoy, ¿cuál es el libro con la portada más bonita que has tenido en tus manos?

   Pues aunque es un libro que no está dentro del estilo de libros que me suelen gustar, cuando le vi a una amiga el libro 'Todas las hadas del reino' de Laura Gallego (que os dejo el link en la foto de la reseña que le hizo Entre páginas por si os interesa saber más de él), me encantó, me parece que es muy bonita la portada.


10. ¿Qué libro relacionas con tu infancia?

   Cualquier libro de 'El barco de papel'.

11. ¿Género favorito?

   No tengo un género literario favorito, me gustan muchos pero si me decanto más por las novelas policíacas, de misterio, de terror o sobre cosas paranormales y las comedias.

Nominados:
    (ya no encontré más que no estuvieran ya nominados y con menos de 200 seguidores)
    (si algún blog que he nominado ya lo ha hecho, perdón, no lo vi al pasarme por tu blog)

Preguntas para los nominados:
1. ¿Qué te parece la comunidad de Blogger?
2. ¿Qué adaptación en película de un libro te ha gustado menos?
3. Si solo te pudieses quedar con un libro, ¿cuál sería?
4. ¿Cuál es el libro, que no sea novela (ensayo, teatro, poesia, etc), que más te gusta?
5. Cuando lees, ¿te gusta tomar notas de frases o capítulos que te hayan gustado mucho? Y si lo haces, ¿prefieres escribir en el libro o utilizas Posits?
6. ¿Sueles tener a mano un diccionario por si algo no lo entienes?
7. ¿Lees libros en otro idioma?
8. ¿Cuál es el último libro que dejaste a medias porque no te gustó?
9. ¿Algún libro o saga a la que le tengas mucho cariño?
10. ¿Con qué personaje de cualquier libro te identificas?
11. ¿Prefieres leer en papel o en ebook?

Bueno pues los blogs nominados ya están puesto ahí arriba y sus preguntas, espero que os haya gustado la iniciativa y también mis respuestas, ya vais sabiendo más cosas sobre mí, en este caso sobre libros la mayoría.

Nos vemos en la próxima entrada, pasad un buen día y un gran abrazo :)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantando tus respuestas, muchas gracias por nominarme y también muchas gracias por la publicidad de la reseña. Estoy de acuerdo contigo en algunas respuestas por ejemplo en los libros de la infancia yo también recuerdo que leía mucho los del barco de vapor me encantaban. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por comentar y espero ver tu entrada :) Los libros del barco de vapor siempre me traerán buenos recuerdos, son un clásico. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya he echo la entrada aquí te dejo el enlace para que veas mi respuestas. Un beso!
      http://cronicasdeunavikinga.blogspot.com.es/2016/06/iniciativatag-premio-libster-award.html

      Eliminar
    2. Hola! Que guay! Ahora mismo me paso, seguro que te ha quedado genial. Un beso! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como nueva seguidora

    Felicidades por el premio

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias y bienvenida, espero que te guste lo que vaya subiendo.
      Un abrazo muy grande :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Enhorabuena por el premio :D

    Gracias por pasar por mi blog, yo ya te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias y bienvenida a mi blog :D Muchos besos!

      Eliminar
  5. Gracias por la nominación, ya nos estamos organizando para responder. Me gustaron mucho tus respuestas, en especial de como surgió el nombre de tu blog, debe ser un tatuaje muy bonito, y concordamos en los mismos géneros predilectos, no conozco la novela gráfica que nombras, pero ya la buscaré. !Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría poder leer vuestra entrada, me la podéis dejar por aquí si queréis. Me alegro que os hayan gustado mis respuestas, esa novela gráfica se sale un poco del estilo de lecturas que suelo leer pero es tan preciosa la historia y las ilustraciones que merece la pena. Te la recomiendo! Nos leemos, un beso!

      Eliminar